«La meta que pretende nuestra congregación con la práctica de las Escuelas Pías es la educación del niño tanto en la Piedad Cristiana, como en las Letras humanas para, con esa formación alcanzar la vida eterna» (CC 203)

En nuestro camino de promover innovaciones con identidad propia que favorezcan la excelencia educativa y el cultivo de las habilidades intelectuales comenzamos a implementar el proyecto APDI (Aprendo a pensar desarrollando mi inteligencia). Innovación privilegiada para que cada alumno desee vincularse con la realidad, proceda a conocerla y, por este conocimiento logre amarla ordenadamente.

APDI es un programa completo para enseñar a pensar y estimular el desarrollo de la inteligencia del alumno desde primer grado, apoyando especialmente el aprendizaje lector de los niños y complementándose con el tipo de ejercicios que se proponen en Trivium. Es decir, que ambos proyectos comparten su intencionalidad y virtualidad formativa y se complementan a la perfección.

Material de trabajo aúlico
2112, 2023
CURSO DE P.E.E.A.V.A.S.

«La strada o vía más breve y más fácil para ser exaltado al propio conocimiento y de éste a los atributos de la misericordia, prudencia e infinita paciencia y bondad de Dios es el