“He escrito una carta al P. Juan Lucas, en la cual le expreso con cariño paterno cuánto deseo comunicarle con caridad el espíritu que el Señor me ha dado; y le exhorto, con cuánto afecto puedo, a que venga a Roma a quedarse junto a mí un tiempo, para aprender el camino estrecho que conduce al Paraíso, que, una vez aprendido, se vuelve fácil y seguro. (EP 3913)

El P. Provincial de las Escuelas Pías Sergio Conci Magris Sch.P. ha dirigido una circular a todos aquellos que comparten el carisma escolapio en Argentina. En la misma se busca profundizar en el lema calasancio, que nos hemos propuesto este año, con el fin de «entrar en el magisterio y paternidad de Calasanz.»

La misma dice textualmente: «Las Escuelas Pías son, en este punto, escuelas de comunión fraterna, donde nadie puede enseñar a vivir en comunidad a sus discípulos sino se ha ejercitado en dicha vida de comunidad. Nuestras comunidades de religiosos y laicos deben ser signos de fraternidad en un país y en un mundo lleno de grietas y confrontaciones infecundas.»

También contiene una exhortación contundente: «Los convoco a todos como herederos y portadores del don de Calasanz a ser profetas en este contexto y no cejar en el amor y la dedicación a la misión educativa católica de calidad. Debemos luchar para que cada niño concebido pueda nacer en nuestra patria; pero, una vez nacido, pueda ser educado y bendecido como se merece, amado y cuidado como es debido.»

Desde el carisma escolapio
2811, 2024
DEL PAPA PARA LA FAMILIA CALASANCIA

«En la Iglesia de Dios y bajo la guía del Espíritu Santo, las Instituciones Religiosas tienden a la plenitud de la Caridad como a su fin verdadero, mediante el ejercicio de su propio ministerio. Esto