«El ministerio escolapio lo realizan hoy en la Iglesia religiosos y también muchos laicos que se vinculan a nuestra Orden en grado y modalidades diversos. Son miembros activos y valiosos de nuestra obra apostólica y tienen responsabilidades en nuestras instituciones según su disponibilidad y compromiso y su preparación humana y espiritual, profesional y pedagógica.»
(C94)
Los días 25 y 26 de noviembre, tuvo lugar en Mendiolaza, Córdoba, la Asamblea de Fraternidades de la cual participaron 50 personas, representantes de los núcleos de nuestra Provincia. Además, este año contamos con la presencia de los nuevos núcleos de Córdoba y Quimilí.
Los espacios litúrgicos, formativos y recreativos fueron vividos con mucha intensidad, y fraternidad.
Damos gracias a Dios por esta experiencia de comunión en el Carisma de Nuestro Santo Fundador.
¡Que el Señor siga enviando obreros a esta mies fertilísima!
El primer día se dedicó especialmente a la formación. Se reflexionó sobre el lugar del laico en la Iglesia, en la Escuela Pía y en la sociedad. Se compartieron las experiencias de cada núcleo y cómo crecer en la colaboración con el Ministerio Escolapio. Por la noche los cantos y la alegría coronaron una jornada intensa y fructífera.
El segundo día, luego de la Celebración Eucarística, partimos hacia el cerro “Pan de azúcar”, donde encomendamos a nuestra Madre, la Santísima Virgen, las fraternidades. La experiencia de ascender a la cumbre del cerro nos recordó que la Escuela Pía es un camino de santidad y que debemos esforzarnos y perseverar para alcanzar la cumbre de la Perfecta Caridad.
DEL PAPA PARA LA FAMILIA CALASANCIA
«En la Iglesia de Dios y bajo la guía del Espíritu Santo, las Instituciones Religiosas tienden a la plenitud de la Caridad como a su fin verdadero, mediante el ejercicio de su propio ministerio. Esto
«Alegres de ser parte de esta obra de Dios»
Explicación del lema a la luz de la imagen Descarga el Documento PDF Aquí o léelo más abajo... EL LEMA INSPIRADOR Y LA PINTURA EMBLEMÁTICA «Alegres de ser
Lanzamiento del protocolo de cuidado de las personas y los ambientes en las Escuelas Pías
"En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros" (Jn 13,35) «Ya que son tantos dedicados a obrar mal, resolvámonos nosotros a obrar bien»