«En la Iglesia de Dios y bajo la guía del Espíritu Santo,
las Instituciones Religiosas tienden a la plenitud de la Caridad como a su fin verdadero,
mediante el ejercicio de su propio ministerio.
Esto mismo y con todo empeño, se propone hacer nuestra Congregación
cumpliendo la misión que le ha sido confiada por su Santidad…»
(CC 1)
mediante el ejercicio de su propio ministerio.
Esto mismo y con todo empeño, se propone hacer nuestra Congregación
cumpliendo la misión que le ha sido confiada por su Santidad…»
(CC 1)
El jueves 28 de noviembre, en la Ciudad del Vaticano, Roma, distintos miembros y representantes de la familia calasancia, con motivo del 75° aniversario de la creación de la misma, se reunieron en audiencia privada con Su Santidad, el papa Francisco.
Con nuestro prepósito general al frente, el padre Pedro Aguado, el Pontífice se encontró en el Palacio Apostólico con los superiores de las Hijas de María, Religiosas de las Escuelas Pías (MM. Escolapias); el Instituto de las Escuelas de Caridad (PP. Cavanis); el Instituto Calasanzio, Hijas de la Divina Pastora (Calasancias); la Sociedad del Santo Nombre de Dios (Hermanos Cavanis); el Instituto de las Escuelas Cristianas en Voorselar; la Compañía de María, Instituto Provolo; las Pobres Hijas de San José de Calasanz (Hermanas Calasanzianas); el Instituto de los Trabajadores Cristianos de San José de Calasanz (PP. Kalasantiner) y la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús (Religiosos de Timon-David).
El Santo Padre nos animó fervientemente a educar integralmente a los niños:
“Hoy es muy urgente ayudar a los niños a hacer este tipo de síntesis, a «hacer unidad» en sí mismos y con los demás, en un mundo que, en cambio, les empuja cada vez más en la dirección de la fragmentación en sentimientos y conocimientos y del individualismo en las relaciones. El estilo educativo integral es un «talento carismático» muy importante que Dios os ha confiado, para que lo pongáis en práctica en la medida de vuestras posibilidades por el bien de todos.”
Asimismo, destacó la importancia de la educación real, distinta de la virtual, señalando el gran impacto que produce el contacto entre las personas a la hora del crecimiento integral en Piedad y letras:
«Insistan “en las relaciones ‘normales’, mirándose a los ojos y no las relaciones virtuales a través del teléfono móvil”. Cuenta la historia de un obispo que le relataba un almuerzo en un restaurante un domingo con sus primos: “En la mesa de al lado había una familia: papá, mamá, hijo e hija, los cuatro con los teléfonos móviles, no hablaban entre ellos. El obispo, muy imprudente, se levantó, se acercó y les dijo: ‘Miren, qué bonita familia, pero ¿por qué hablan con el teléfono? ¿Por qué no hablan entre ustedes, que es mucho más bonito?’. Lo oyeron, lo ‘mandaron al diablo’ y siguieron hablando así. Es terrible esto, una falta de humanidad”.
Fuentes: Vatican News; Scolopi; AICA
DEL PAPA PARA LA FAMILIA CALASANCIA
«En la Iglesia de Dios y bajo la guía del Espíritu Santo, las Instituciones Religiosas tienden a la plenitud de la Caridad como a su fin verdadero, mediante el ejercicio de su propio ministerio. Esto
«Alegres de ser parte de esta obra de Dios»
Explicación del lema a la luz de la imagen Descarga el Documento PDF Aquí o léelo más abajo... EL LEMA INSPIRADOR Y LA PINTURA EMBLEMÁTICA «Alegres de ser
Lanzamiento del protocolo de cuidado de las personas y los ambientes en las Escuelas Pías
"En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros" (Jn 13,35) «Ya que son tantos dedicados a obrar mal, resolvámonos nosotros a obrar bien»