Los niños piden pan
y no hay quien se lo dé.
(Lam 4, 4)

 

Calasanz, bajo el soplo del Espíritu,
se entregó en cuerpo y alma
a la educación cristiana de los niños,
especialmente los pobres,
en espíritu de inteligencia y piedad.
(C 1)

Mes de las Misiones en las Escuelas Pías de Argentina

Cada octubre, la Iglesia Católica dedica este mes a intensificar la labor misionera, promoviendo el espíritu misionero en todos los fieles y un compromiso concreto con las misiones tanto en nuestro país como en otras partes del mundo. Es un tiempo para despertar y avivar el espíritu misionero a nivel mundial, con gestos de solidaridad con quienes entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en el mundo.

En las Escuelas Pías de Argentina, nos unimos a esta convocatoria con una propuesta concreta: vivir este mes como una oportunidad para fortalecer nuestra identidad misionera, especialmente en las obras que llevamos adelante en Quimilí y en los Hogares Calasanz de Buenos Aires y Córdoba.

Nuestras principales misiones

Desde hace más de 50 años, Quimilí es un lugar donde la misión se vive intensamente. A lo largo del año y especialmente cada verano, cientos de misioneros del Iter Calasanz llegan a esta comunidad para compartir la fe y el compromiso en Piedad y Letras con los más necesitados. Actualmente, estamos construyendo un nuevo edificio escolar que permitirá seguir brindando educación de calidad a niños y jóvenes de toda la región.

Asimismo, en Buenos Aires y Córdoba, los Hogares Calasanz ofrecen a los niños un espacio de contención, educación y acompañamiento. Estos hogares del día brindan talleres, apoyo escolar y alimentación, siendo un lugar donde se promueve el desarrollo integral de los niños que asisten, llegando los frutos también hasta sus familias.

A propósito de esto y para hacer cercano el espíritu misionero que nos anima, hemos preparado un video con testimonios de misioneros de todas nuestras casas en Argentina. En él, comparten sus experiencias y el impacto de la misión en sus vidas y comunidades. Puedes verlo aquí:

¿Cómo participar?

Durante este mes, te invitamos a sumarte activamente a las misiones:

  • Oración: Eleva tus intenciones por todos los misioneros y por las comunidades que acompañamos.
  • Propuestas misioneras: Promueve actividades misioneras en tu familia, escuela o parroquia. Difunde las obras escolapias a personas que puedan colaborar.
  • Colaboración económica: Contribuye con tu donativo para apoyar la construcción del nuevo edificio en Quimilí y el funcionamiento de los Hogares Calasanz.

Durante el mes de octubre, realizaremos una gran colecta mediante sobres físicos que se distribuirán en todas nuestras escuelas y parroquias. Los fondos recaudados se destinarán principalmente a la obra del edificio en Quimilí y al sostenimiento de los Hogares Calasanz. Para favorecer experiencias que cambien las vidas de las personas más postergadas por la educación integral de Piedad y Letras, necesitamos infraestructura, materiales y capacitar mejor a los agentes. Contamos con tu ayuda.

¡Sumate a la misión!

Tu participación es fundamental para seguir llevando el pan de la cultura y de la fe a los más necesitados. Te agradecemos por tu generosidad y por ser parte de esta misión que transforma vidas.

210, 2025
Octubre: Un mes muy especial

Los niños piden pan y no hay quien se lo dé. (Lam 4, 4)   Calasanz, bajo el soplo del Espíritu, se entregó en cuerpo y alma a la educación cristiana de los niños, especialmente

2811, 2024
DEL PAPA PARA LA FAMILIA CALASANCIA

«En la Iglesia de Dios y bajo la guía del Espíritu Santo, las Instituciones Religiosas tienden a la plenitud de la Caridad como a su fin verdadero, mediante el ejercicio de su propio ministerio. Esto