«En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros»

(Jn 13,35)

«Ya que son tantos dedicados a obrar mal, resolvámonos nosotros a obrar bien»

(San José de Calasanz)

El protocolo pretende concientizar a todos los miembros de la comunidad educativa de la importancia de cuidar las personas y ambientes escolares y eclesiales para combatir cualquier tipo de violencia o abuso en los marcos institucionales y sociales.

En el marco del Encuentro de Equipos de Conducción que realiza anualmente la Orden de las Escuelas Pías de Argentina, el viernes 23 de febrero se dio a conocer el Protocolo para el cuidado de las personas y los ambientes. Durante la mañana de ese día, alrededor de sesenta directivos participaron activamente de la presentación de este documento, con el cual se busca garantizar la protección y seguridad en los ambientes de las Escuelas Pías.

El Protocolo consta de cinco partes: El cuidado general del ambiente; Pautas para la detección de situaciones de abuso; Normas para la actuación inmediata; Orientaciones para el acompañamiento; Indicaciones para la comunicación. Rige para todas las personas que trabajan o colaboran, tanto en el ámbito escolar como en cualquier otro educativo o pastoral de las Escuelas Pías como el Iter Calasanz, Parroquias y Hogares.

Se espera que, a partir de este encuentro, todos los miembros de la comunidad de las Escuelas Pías continúen su capacitación en esta materia, para poder cumplir y hacer cumplir estas disposiciones, que buscan cuidarnos a todos en el espíritu de la Iglesia y de las enseñanzas de San José de Calasanz.

2112, 2023
CURSO DE P.E.E.A.V.A.S.

«La strada o vía más breve y más fácil para ser exaltado al propio conocimiento y de éste a los atributos de la misericordia, prudencia e infinita paciencia y bondad de Dios es el